Fotografía: Telemundo
A pesar de las cifras que reflejan que la política es etiquetada como "cosa de hombres" hay 235 mujeres que optan a la cámara de representantes de Estados Unidos.
"Al ver perder a Hillary cuando era sin duda la mejor candidata por trayectoria, preparación"... comentan las aspirantes a formar parte del Senado y Congreso de los Estados Unidos que les impulsó a querer formar parte de la política del país estadounidense.Entre las aspirantes se encuentran maestras, abogadas, pilotos y activistas, quienes consideran que las mujeres deben tomar protagonismo al igual que lo hicieron en el "año de las mujeres" en 1992.
Entre los datos sobresalientes e históricos se encuentra la demócrata Deborah Haaland de Nuevo México, quién puede convertirse en la primera indígena del Congreso, Rashida Tlaib de Michigan como la primera musulmana y Christine Hallquist en la primera gobernadora transgenero de Vermont.
Ante esta situación la visión de estas mujeres hacia las elecciones presidenciales de 2020 es evitar un segundo mandato del presidente Donald Trump, donde aseguran podrán emerger con mucha más fuerza que hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario