![]() |
Cinco exagentes del GRP son acusados de la muerte de Dennis Hernández en la finca San Blas. | Foto cortesía: Diario El Mundo. |
La Fiscalía General de la República busca determinar una condena entre 30 y 50 años para los acusados en el caso San Blas. Según investigaciones, entre los involucrados se encuentran cinco exagentes de la Unidad Élite Contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional Civil, quienes habrían asesinado a Dennis Hernández, de 20 años.
La Fiscalía General de la República (FGR) buscará, desde este día, convencer al Juez Primero de Sentencia de Santa Tecla de aplicar una condena entre los 30 y 50 años de prisión para cinco exagentes de la Unidad Élite Contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional Civil (PNC), involucrados en la muerte del joven Dennis Alexander Hernández Martínez, de 20 años de edad, quien era trabajador de la finca San Blas.La fiscalía detalla que la petición se basa en el artículo 129 del Código Penal. El total de los exagentes procesados en el caso San Blas eran ocho. De estos, cinco se encuentran en proceso y el resto se encuentra prófugo. Los detenidos se reunieron por segunda vez en el banquillo de acusados por delito de homicidio agravado. Familiares de la víctima enfatizaron que este no pertenecía a grupos delincuenciales, señalando que el joven fue ejecutado por los policías.
Dennis Hernández en el momento de su muerte, el pasado 26 de marzo de 2015, era un trabajador de la finca San Blas, ubicada en el municipio de San José Villanueva en el departamento de La Libertad. En el hecho fallecieron un total de ocho personas, pero los siete restantes no fueron investigados por la Fiscalía. El asesinato del joven se llevó a cabo durante un operativo realizado en esta zona por los agentes acusados.
Los exagentes enfrentan las acusaciones de la fiscalía, por el homicidio de Dennis, desde principios de julio de 2016. En la primera vista pública, realizada el 13 de septiembre de 2017, el Tribunal les absolvió de cargos; pero la FGR no estuvo de acuerdo con la resolución y apeló ante la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro y esta anuló la sentencia definitiva. El proceso continuará durante esta semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario