El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mike Theiler / Reuters.
Redacción: Katerin Barahona
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha cuestionado el subsidio militar que recibe Arabia Saudita de parte de su gobierno y, amenazó con ponerle fin a dicho financiamiento debido a que la economía del país petrolero es estable, además, países como Japón y Corea del Sur tendrán que pagar el apoyo militar estadounidense por ser países "ricos".
El presidente estadounidense, Donald Trump, mostro su simpatía por Arabia Saudita pero a la ves amenazó al país petrolero de quitarle el subsidio que reciben por la ayuda militar estadounidense que poseen también, dijo que se anularía el trato preferencial que tiene este país debido a que cuenta con las posibilidades económicas como para costear esa ayuda ellos solos.
"Yo amo a Arabia Saudita, ellos son grandiosos", declaró el presidente Trump este sábado horas después de sostener una conversación telefónica con el rey Salmán be Abdelaziz al Saúd, en la que manifestó su incomodidad por las facturas del Ejército saudita. Y argumentó que su país no obtiene las ganancias que deben obtener por no cobrarle lo que corresponde a dicha nación.
La venta de armamento estadounidenses es unos de los grandes factores que ayudan a consolidar su poder en los países de Medio Oriente, incluyendo su intervención con el conflicto bélico en Yemen. En marzo de este año, el presidente estadounidense, Donald Trump se había jactado de por vender armamento militar a Riad por un valor de 12.5000 de dólares.
El presidente amenazó con poner fin a lo que se el calificó como "subsidios" para el ejercito saudita. "Estamos subiendo a su ejercito ¿Por qué?, se preguntó el presidente, subrayando que este escenario solo podría ser valido si se hablara de países "con graves problemas y en peligro". Debido a eso, países como Japón y Corea del Sur tendrán que pagar por el apoyo militar que poseen por parte de los Estados Unidos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario