![]() |
Vicepresidenta española, Carmen Calvo, en reunión con autoridades de Valencia, para coordinar la llegada del Aquarius. | Foto: El Confidencial. |
Redacción: Silvia Zarsol
Francia se está coordinando para dar acogimiento a la flota de 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del Aquarius. Las autoridades francesas, a través de un contacto directo y continuo entre el embajador francés, Yves Saint-Geours, y la vicepresidenta española, Carmen Calvo, buscan darles hospitalidad y un nuevo plan de vida a los expatriados que arribaran en el puerto de Valencia.
La embarcación de 629 personas, entre ellos 123 menores, se dirigen al puerto de Valencia. Francia ha sido el país que desde el principio ofreció brindarles ayuda a todos los inmigrantes que se encuentran a bordo de la flota y que busquen asentarse en el país francés. Hoy el barco está siendo escoltado por la armada española y se presume que llegarán el día de mañana a dicho puerto.
Previo a la llegada de la flota, la vicepresidenta Calvo, se ha reunido con el presidente de la comunidad Valenciana, Ximo Puig, para analizar cuales serán las condiciones de los inmigrantes en el territorio y coordinar una llegada segura de los mismos. El presidente Puig, expresa que está lleno de satisfacción y orgullo por ser la puerta que dará entrada a los refugiados.
El trabajo que le espera a Valencia para recibir a tanto refugiado es grande, por eso éste se está preparando con un dispositivo de 2,300 personas que recibirá por la mañana del domingo a los refugiados. Se estima que el Aquarius llegará a las seis de la mañana al puerto de Valencia, según los datos registrados por el subdirector de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez.
Por otro lado, la vicepresidenta Calvo, está realizando contactos internacionales con el fin de resolver la problemática de Aquarius, y señalar a los responsables del Gobierno Italiano, que no quisieron recibir a los inmigrantes una vez fueron detectados en sus aguas, y que por el contrario bloquearon a la embarcación; y que Francia buscó desde el primer momento cooperar con España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario