Diputados de Argentina aprueban el aborto, pero falta la aprobación de la ley por el Senado - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

viernes, 15 de junio de 2018

Diputados de Argentina aprueban el aborto, pero falta la aprobación de la ley por el Senado

Mujeres lloran de emoción al enterarse de la aprobación del aborto en su país Argentina. Fuente: BBC Mundo.
Redacción: Jullissa Calderón

Después de aproximadamente 25 y con una votación de 129 votos a favor y 125 en contra la cámara de diputados en Argentina aprobaron la interrupción del aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo, sin embargo, todavía se debe someter a votación en el Senado para que legalmente se dé cumplimiento a ello.

Como un acto histórico es considerada la aprobación del aborto en el país argentino, luego que tres diputados cambiarán radicalmente su postura con el tema en boga. Esta noticia generó reacciones por parte de los que estaban a favor que entre gritos y lágrimas celebraban el triunfo y los que en cabizbajos se retiran al saber el dictamen así lo dieron a conocer medios locales del territorio.

El peronista Miguel Pichetto al diario Clarín, dijo que el machismo está en retroceso y que el aborto libre parece posible en el país del papa Francisco. Mientras tanto se esperará que el Senado lo apruebe como ley puesto que conservadores y parte de feligreses católicos podrían frustrar la lucha.

De darse la aprobación se contemplaría la idea que toda mujer pudiese realizarse la interrupción de su embarazo en cualquier hospital o clínica del sistema de salud pública, ya que contaría como un derecho positivo y ninguna institución médica podrá reusarse, sin embargo, se verían en la obligación que cada uno cuente con el equipo adecuado.

En la actualidad, el realizarse un aborto es ilegal, pero de aprobarse la ley, la interrupción por violación o que la vida de la madre esté en riesgo o mala salud del feto y no se deseó dañar a ninguno de los dos, pero como la ley así lo expresa, estos entonces quedarían garantizados para poder hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario