![]() |
La canciller alemana Ángela Merkel. / Fotografía: ABC.es |
Redacción: Diana Manzano
Tras la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, las declaraciones del continente europeo se elevaron este jueves en Aquisgrán, la canciller alemana Ángela Merkel mencionó que la época en la que se podía confiar en el país norteamericano ha llegado a su fin.
La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald
Trump, de retirarse del pacto con Irán deja los precios del petróleo al borde
de una escalada, convirtiendo en un avispero al Oriente Próximo. La canciller
alemana Ángela Merkel en la entrega del premio Carlomagno a Macron, en
Aquisgrán, manifestó su descontento e invitó al continente Europeo a tomar su destino por sus propias manos.
Las intenciones de Donald Trump en su campaña fueron notorias, pero los analistas políticos esperaban que todo quedara en palabras con el fin de conseguir su objetivo. Pero en su actual cargo como presidente, da un golpe a los intereses europeos y una bofetada a la geopolítica, al estallar el acuerdo del clima de París, al exponer como desfasada la OTAN, y hoy la ruptura del pacto firmado con el país Iraní.
"Se trata de verdaderamente decidir entre la guerra y la paz" dijo Merkel, Europa debe asegurar a prontitud su política exterior, ya que se sabe que se está en una situación verdaderamente complicada, ya que la conexión con Trump es inútil ante este tema. Macron además sugirió un refuerzo a las defensas comunes, prefiriendo mantener la paz en el Oriente Próximo, ya que "otras potencias, no han mantenido su palabra", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario