![]() |
La mayoría de personas afectadas en las batallas son mujeres y niños. Fuente: Agencias. |
Redacción: Stefanny Castillo
Debido al excesivo bombardeo por parte del gobierno en Guta oriental, las Instalaciones de Médicos sin Fronteras (MSF) han recibido mas de 1,000 muertos y 4,800 heridos, según un comunicado que transmitieron el pasado miércoles 07 de marzo.
En tan solo dos semanas las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) han denunciado un cifrado exagerado de fallecidos y heridos, debido a la incesante guerra de Siria, que desde el 18 de enero hasta este pasado 04 de marzo el número de muertos entre ellos niños ha tenido un aumento extraordinario.
Según la ONU fueron quince instalaciones de las MSF que fueron bombardeadas, y que con urgencia piden el cese inmediato del fuego en el área, para poder dar suministros médicos a los heridos y enfermos.
También cada vez hay mas informes de desnutrición en los niños; además hay muchos ciudadanos que tienen que vivir en sótanos mal equipados para evitar ser víctimas de los frecuentes bombardeos.
La ONU y el presidente de Rusia alzaron su voz pidiendo el cese del fuego de guerra, para permitir la evacuación de personas civiles; pero sus peticiones fueron ignoradas por el gobierno de Siria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario