![]() |
Mujeres en la marcha del pasado 8 de marzo/ Foto: SAMUEL SÁNCHEZ |
Redacción: Marjorie Sosa
Las europeas trabajarán gratis desde hoy hasta fin de año, como resultado de la la brecha salarial que se mantiene entre hombres y mujeres que ronda aproximadamente el 16 % en el continente europeo, como un recordatorio de la Unión General de Trabajadores, en conmemoración al día europeo de la igualdad salarial.
Según datos de la Comisión Europea las mujeres ganan un 16,2 % menos que los hombres en la Unión Europea. En España es del 14,2 % en donde dichas cifras son el doble que en Italia, Rumanía y otros países, por lo tanto con esa brecha salarial tan considerable las trabajadoras europeas estarían dando su fuerza de trabajo sin cobrar ningún sueldo desde hoy hasta finalizar el año.
La Comisión Europea plantea que los cargos de dirección y supervisión están ocupados principalmente por los hombres y solo un 6,3 % de las mujeres son consejeros delegados, además una de cada tres mujeres reduce su salario por trabajar a tiempo parcial, mientras que solo uno de cada diez hombres lo hace.
Algunos de los factores por los que las mujeres deciden reducir su tiempo de trabajo es por cuidar a sus hijos, ocuparse de las labores del hogar, que son trabajos no remunerados en donde una mujer dedica aproximadamente 22 horas semanales y por otro lado los hombres lo hacen por nueve horas a la semana.
por su parte el Sindicato de Trabajadores ha exigido al Gobierno que aprueben una Ley de Igualdad Salarial con el objetivo de hacer cumplir la constitución en sus artículos 9 y 14, que tiene por objetivo cumplir la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario