![]() |
| El exfiscal Luis Martínez se encuentra detenido por 15 delitos de corrupción cometidos durante sus funciones públicas. | Imagen cortesía de Diario El Mundo. |
La jueza Cuarta de Paz de San Salvador, encargada del denominado “Caso Corruptela”, declaró detención para el exfiscal Luis Martínez y la inmovilización de cuentas y bienes de él y su esposa. Además, se han tomado las mismas medidas contra exdirector fiscal Julio Arriaza, mientras que los imputados Francesca de Martínez y Mauricio Yanes enfrentarán medidas sustitutivas.
El Juzgado Cuarto de Paz ordenó detención formal en contra del exfiscal Luis Martínez y el exdirector fiscal Julio Arriaza; quienes son investigados por una posible red de corrupción que operó al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el periodo de Martínez. La medida fue tomada este domingo 21 de octubre durante el proceso en contra de los imputados en el "Caso Corruptela".La FGR conduce una investigación en contra de Luis Martínez, quien es acusado de haber recibido dádivas de $10,000 a $15,000 por parte del expresidente Mauricio Funes; con la intención de parar investigaciones de la presa El Chaparral y de la denominada Tregua, que ocurrió en el periodo de Funes. De igual manera el exfiscal es acusado de retrasar las investigaciones en contra del empresario Enrique Rais.
Según la fiscalía, Luis Martínez se encontraba en una situación económica comprometedora,
llegando a tener tres cuentas en dos bancos
diferentes. Una de las cuales
estaba congelada desde el año 2006, otra con un promedio mensual de $11.33, y una con un saldo negativo de
$136.19. Además contaba con enormes
deudas en diferentes bancos.
El resto de imputados en el "Caso Corruptela" seguirán el proceso sin medidas cautelares. En la audiencia de este día solo se presentaron 17 de los 30 involucrados, los 13 restantes tendrán una audiencia el martes 23 de octubre; entre estos se encuentran el expresidente Mauricio Funes. Asimismo, la jueza Cuarto de Paz declaró que en caso no se presenten en la audiencia se decretará una orden de captura inmediata.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario