Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de ataques terroristas - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de ataques terroristas

Nicolás Maduro ante la ONU (AFP)

Redacción: Danilo Martínez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su discurso en la 73º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde acusó abiertamente a Estados Unidos (EE.UU) de estar tras el atentado que él califica de terrorista el pasado mes de agosto.

Este día Maduro informaba por medio de un vídeo que posteó en su cuenta de twitter que iba a estar presente en la 73º sesión de la Asamblea General de la ONU, "aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad", escribió el mandatario desde su avión presidencial, acompañado de la Primera Dama Cilia Flores.

Su discurso inició negando que Venezuela esté pasando por una crisis humanitaria y que todo es un plan de una unión de países liderados por EE.UU para interferir con la soberanía venezolana, Maduro dijo "se ha construido un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria para justificar una coalición de países, liderados por EE.UU y sus gobiernos satélites, para ponerle la mano a nuestro país. Pretenden desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo".

El presidente venezolano expresó también que el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto vino directamente de EE.UU y que su gobierno había mandado una carta diplomática a Donald Trump que contenían las pruebas de quién dirigió el ataque añadiendo "están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema judicial", pues llamó al FBI a realizar su propia investigación sobre lo qué él considera "ataque terrorista".

Después de acusar a EE.UU y a su gobierno de estar realizando un plan para desestabilizar a su país, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a dialogar con Donald Trump pese a diferencias "históricas, ideológicas y sociales" añadiendo que los países con más diferencias son los que más tienen que acercarse para crear uniones estratégicas, así como instó a todos los países del mundo que Venezuela es un país amigable y con los brazos abiertos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario