![]() |
Estados unidos criticó las supuestas detenciones arbitrarias del gobierno de Maduro/ Foto: Infobae |
Redacción: Oscar Romero
La portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo que su país condena la "violencia política" ejercida por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, Venezuela se defiende y asegura que fue un intento de la oposición cuyo objetivo era asesinar a Maduro.
Estados Unidos acusó este viernes a Venezuela por los supuestos arrestos arbitrarios y confesiones forzadas por parte del gobierno de Maduro en su investigación sobre el fallido ataque con drones del pasado 4 de agosto contra el actual presidente del país sudamericano, "La respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas y no seguir el debido proceso", dijo Nauert.
Además, instó al Maduro a que respete el estado de derecho en la investigación del incidente, "ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que está protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones". Agregó la portavoz.
La respuesta del Gobierno de Venezuela no se hizo esperar y la nación sudamericana arremetió este viernes contra Estados Unidos y lo señaló de "acusaciones cínicas", agregaron que el gobierno siempre estuvo "abierto", y que "invitó" a EUA siempre y cuando estén "con el espíritu de una verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrir "el atentado o proteger a los terroristas".
Por otra parte, la portavoz dijo que EUA insta a la comunidad internacional de conformar una comisión especial con expertos independiente para investigar el incidente, e hizo un llamado a que se proceda a "la liberación inmediata de todos aquellos que han sido detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario