![]() |
Momento en que Donald Trump arriba a Singapur. | Foto/ Agencias: Reuters. |
Redacción: Arnulfo Arriola
El día de ayer arribó a Singapur el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, a solo horas de su encuentro con el líder de Corea del norte Kim Jong-un. El Air Force One aterrizó a las 8:21 p.m. en la Base Aérea Paya Lebar donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnam.
A su llegada al aeropuerto comercial de China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado por reporteros de cómo se sentía respecto a la reunión. A lo que él respondió “muy bien”. El mandatario viajó a Singapur desde Canadá donde estuvo en una cumbre que estuvo marcada por la polémica por su disputa comercial.
Como un contraste muy fuerte pero no impredecible así fue la antesala a esta reunión. Ya que los calificativos de “deshonesto y débil” que lanzó hacia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en un par de tuits, deja en claro su personalidad conflictiva. Y la poca voluntad para negociar.
Cabe destacar que esta reunión se lleva a cabo luego del deshielo de las relaciones entre las dos Coreas por los juegos de invierno, y como una iniciativa del líder norcoreano. Que estuvo a punto de no realizarse por parte los Estados Unidos.
Se espera que este encuentro de buenos resultados y que los argumentos de Desnuclearización sean verdaderos, aunque por los últimos sucesos en la Cumbre del G7 en donde Trump inició prácticamente comercial con varios países dejando en claro su política impositiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario