![]() |
Iraníes realizan
manifestación este viernes, quemando la bandera de Estados Unidos. Fotografía: CNN
en español
|
Redacción: Alisson
Sibrián
Irán presentó hoy
su molestia ante la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald
Trump, al renunciar del acuerdo nuclear con este país. Los partícipes de este
escenario declararon que realizarían un programa nuclear a nivel industrial mientras quemaban la bandera de
Estados Unidos.
El líder de las plegarias y miembro ultra iraní, Ahmad Jatamí, convocó a una reunión a miles de personas en Teherán para mostrar la molestia que sienten por la decisión tomada por el presidente Donald Trump al renunciar del acuerdo de armas nucleares con Irán, mediante la quema de la bandera de Estados Unidos y llevando a cabo un sermón para despertar la indiferencia que ha causado este hecho.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo que realizaría una ronda de diplomacia internacional por salvar el tratado. Así mismo, mencionó que Irán crearía preparativos e instrumentos para reaperturar su programa de refuerzo nuclear y así lograr encontrar formas aún más hábiles para la implementación de estas armas que pueden llegar a cambiar el destino de toda una nación.
“América no puede hacer una maldita cosa. Siempre han querido derribar al sistema islámico y esta retirada del pacto tiene el mismo objetivo” aseguraba el líder ultra, Ahmad Jatamí, a lo cual agregó “el líder supremo ya advirtió que Estados Unidos no era de fiar y no le hicieron caso”, haciendo referencia al ayatolá Ali Jamenei, quien el miércoles pasado expresó que expandiría sus armas misilísticas.
Por esta razón, Zarif realizará la gira mencionada, viajando a China y Rusia antes de congregarse con sus homólogos de Reino Unido, Francia y Alemania en Bruselas, los cuales mantienen su posición conforme al convenio, incluso tras la salida de Washington. "Esperamos que podamos (salvar el tratado), pero hay muchas cosas que juegan un papel en esto", "tendremos que discutir eso con Irán", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario