![]() |
El líder del movimiento 5 Estrellas (M5E) / Foto: Hoy |
Redacción: Diana Rivas
Luigi Di Maio y Matteo Salvini, dirigentes de partidos antisistema de Italia, se reunieron en Roma para la elaboración de un programa de gobierno, el cual pone en preocupación a los principales dirigentes de Europa quienes se encontraban en una conferencia de Florencia.
El líder del movimiento 5 estrellas, Luigi Di Maio, en reunión con el jefe de la Liga Ultraderechista, Matteo Salvini, afirmó que lograron notables progresos en el programa de gobierno encontrando grandes convergencias en los temas que más preocupa al pueblo italiano.
Los dos políticos se reunirán de nuevo hoy en Milán, para elaborar un programa para el futuro gobierno de cambios. La M5S se muestra dispuesto a seguir la línea dura de la Liga en materia de lucha contra la inmigración. Ambos coinciden en acabar con la Ley Fornero, que retrasa progresivamente la edad de jubilación.
Los representantes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del parlamento europeo, Antonio Tajani, manifestaron su preocupación ante la situación que se está originando con el país de Italia. “Ser un buen italiano también significa ser un buen ciudadano europeo” expresó Tajani.
Según información brindada por los medios italianos, los lideres antisistema informarán de su progreso al presidente Sergio Mattarella, el domingo quien es el único con la capacidad de nombrar al ejecutivo, y en el caso de que triunfen sus negociaciones, éste podría designar el lunes al jefe de gobierno acordado por ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario