![]() |
Donald Trump anunciando su retiro del acuerdo nuclear con Irán desde la Casa Blanca/Alex Wong / Getty |
Redacción: Luis Pineda
La relación entre Estados Unidos y las principales potencias europeas no pasan por su mejor momento, debido a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, generando diversas expectativas incluso por parte de quienes apoyan su gobierno y sus políticas.
Con el abandono del acuerdo nuclear con Irán por parte del presidente Donald Trump, las diferencias entre Estados Unidos y la Unión Europea aumentan más. Antes de hacer pública la decisión de abandonar el acuerdo, los dirigentes de países como Francia, Inglaterra y Alemania intentaron persuadir para que considerara esta decisión.
Además, Trump ha lanzado duras críticas contra el acuerdo ya que asegura que tiene muchas deficiencias, pero no ofreció ninguna política alternativa para sustituirlo o mejorarlo. A pesar de esto los países europeos están consternados por la decisión del mandatario de EE.UU. y dicen estar preparados para mantener el acuerdo con Irán.
Este martes el presidente, Donald Trump, confirmó la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, también anunció que las sanciones que regían antes que se firmara el acuerdo nuclear vuelven a estar vigentes y advirtió que, cualquier país que ayude a Irán podría ser sancionado. Este anuncio lo pronunció desde la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos ha colocado a Washington en una trayectoria de choque con sus aliados europeos, si el acuerdo nuclear colapsa e Irán decide acelerar sus actividades nucleares surge la pregunta ¿Qué ocurrirá entonces? Con Estados Unidos, los europeos y la OTAN cada vez más preocupados por la actitud de Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario