![]() |
El presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy en la Convención del PP, EFE.
|
Redacción: Tatiana Durán
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado hoy el respeto que tiene ante las leyes judiciales españolas y Alemanas, también asegura que no ha hablado con la Canciller Alemana, Angélica Merkel, sobre la situación de Puigdemont.
Durante La Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla, el presidente del gobierno español realizó declaraciones a los periodistas mientras participaba en la segunda jornada de esta Convención.
El presidente anunció que el ejecutivo del gobierno español asumió su responsabilidad de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en Cataluña, y que a partir de ahora es indispensable formar un Govern que necesita un candidato viable y que cumpla la ley.
Además añadió que “son decisiones judiciales y siempre he dicho y reitero ahora que las decisiones judiciales se cumplan y se acatan porque el Estado de Derecho y el imperio de la ley”.
Por otra parte, Rajoy al conocer que Puigdemont es liberado por decisión de la justicia alemana, él aseguro que no ha hablado con Merkel en relación de este asunto y que no piensa hacerlo, ya que esto le corresponde a los Tribunales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario