![]() |
El reinicio de las hostilidades en Duma, ubicada en la región de Ghuta Oriental ha dejado muchas muertes y destrucción de infraestructura. Foto: Bassam Khabieh / Reuters |
Al menos 27 personas, entre ellos 5 niños, han muerto este viernes por causa de el reinicio de las hostilidades en Duma, ubicada en la región de Ghuta Oriental y controlada por los rebeldes, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. Naciones Unidas a expresado su preocupación ante estos hechos.
El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha indicado que "la situación en varias zonas de Siria es preocupante", son al menos 27 personas, entre ellos 5 niños, los que han muerto a causa del reinicio de las hostilidades en Duma, y dijo "recordamos a las partes que es una violación del Derecho Internacional atacar a las infraestructuras civiles y a los civiles".
Según el observatorio sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay decenas de personas heridas de gravedad. Así mismo señaló que los aviones responsables de los bombardeos serían rusos, aunque Moscú no se ha pronunciado en el suceso.
Sin embargo, fuentes militares sirias citadas por la agencia estatal Siria de noticias SANA, informó que los bombardeos los habría llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas del país árabe en respuesta a varios ataques por parte del grupo armado Yaish al Islam, que controla Duma.
El portavoz del observatorio sirio por los Derechos Humanos, dijo que "las negociaciones han terminado en fracaso. En lo que corresponde a Duma, resolver el hostigamiento por la vía militar es la solución" y esperen que esta situación no cobre más vidas de personas civiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario