![]() |
Lula da Silva se entregó a la justicia para cumplir una condena de más de 12 años de cárcel por corrupción. (Foto: Reuters) |
Redacción: Rafael Repreza
El expresidente de Brasil, Lula Da Silva se entregó este sábado a la policía brasileña, para empezar a cumplir una pena de más de doce años de cárcel por corrupción, pese a que sus simpatizantes se lo impidieron en un principio, al final logró abandonar el edificio del sindicato metalúrgico donde se encontraba.
El expresidente de Brasil, Lula Da Silva se entregó a la justicia brasileña al salir por su propia cuenta del edificio donde se encontraba desde el viernes, luego que sus simpatizantes bloquearan el camino del auto en el que pretendía salir. Más temprano, el exmandatario dijo a CNN que cumpliría con la orden de entregarse a la policía federal. "Voy a cumplir con el mandato de ellos" enfatizó.
Tras salir, Da Silva subió a otro vehículo y se integró a un convoy de la policía. Simpatizantes del expresidente y medios locales indicaron que el exjefe de Estado se dirigía al aeropuerto de Sao Paulo, donde abordaría un avión rumbo a la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil; donde debía entregarse a la policía federal el viernes.
La orden de arresto está relacionada con cargos de corrupción y lavado de dinero por los que fue sentenciado a 12 años y medio de prisión; Lula Da Silva rechaza todos los cargos. A pesar de que el equipo legal del exmandatario presentó varios recursos de apelación para permitir que este pudiera permanecer fuera de prisión, todos fueron rechazados por el Tribunal Supremo de Brasil.
Este sábado el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, dijo a sus simpatizantes que cumpliría con la orden de detención y que él no estaba "por encima de la ley". Además, hizo una promesa a quienes le apoyan: "Probaré mi inocencia. Voy a cumplir la orden de cárcel... y cada uno de ustedes se transformara en un Lula".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario