![]() |
Primer Ministro Viktor Orbán en uno de sus mitin el pasado viernes. Foto: Ferenc Isza/ AFP |
Redacción: Abelino Guzmán
Elecciones legislativas en Hungría en este ocho de abril para escoger a 199 diputados del Parlamento país al centro europeo, el favorito para estas elecciones Viktor Orbán, en busca de un tercer mandato, con un 45% en la intención de voto según las encuestas, donde ocho millones de ciudadanos están convocados a participar en las urnas.
El primer ministro ultraconservador y nacionalista Viktor Orbán, busca su reelección por tercer periodo consecutivo, con su partido Fidesz, quienes lideran la gran mayoría de las encuestas como el favorito en las elecciones, alcanzando incluso el porcentaje de mayoría absoluta para las votaciones de este domingo.
Los partidos que le siguen al Fidesz son la extrema derecha del partido Jobbik, quienes alcanzan hasta un 20% en las encuestas, seguido por la coalición del Partido Socialista (MSZP) y el centro izquierdista Párbeszéd (“dialogo”), con un 19%. La coalición democrática y el partido ecologista obtienen entre un 7% cada uno.
La clave para estas elecciones está en la mayor participación de la población, el porcentaje alcanzado en las encuestas por el Fidesz, puede cambiar el rumbo de las elecciones, en la que los analistas definen este proceso electoral como uno de las más imprevisibles desde 1990.
Los centros electorales estarán abiertos hasta las 17:00 hora local de Hungría y se espera que los datos preliminares oficiales de las elecciones sean dados a conocer por la Oficina Nacional Electorera de Hungría entre las 22:00 del domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario