![]() |
Trump en la firma de imposición de tarifas arancelarias a China. Foto: AP/ Evan Vucci. |
Redacción: Azucena Lozano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció ayer la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones con China; según estimó el mandatario, el monto es por alrededor de 60,000 millones de dólares, que serían aplicados próximamente a productos provenientes de dicho país asiático.
El presidente estadounidense Donald Trump dio su imposición del 25% en aranceles a las importaciones en China por un valor de 60,000 millones de dólares, con la justificación de que es parte combatir el déficit de 375,000 millones con esa nación asiática. "Es el mayor déficit en toda la historia de la humanidad, esta fuera de control", aseguró el gobernante.El mandatario de Estados Unidos detalló que esta es la estrategia de la Casa Blanca para hacer frente a su principal competencia a nivel comercial: China. Estos aranceles caerán a alrededor de 1,300 productos que aun no han sido definidos, pero en los que se incluyen aparatos tecnológicos, Trump asegura que hay un "robo tecnológico" por parte de las compañías chinas.
Por su parte el gobierno de China, se ha pronunciado y asegura que se mantendrá firme ante estas imposiciones y ha amenazado con la de imposición de aranceles entre 15% y 25% a productos estadounidenses que se importen a dicha nación asiática. Con esta estrategia, Estados Unidos planea hacer presión a China frente al déficit que enfrenta con esta nación, a lo que la casa blanca a llamado como la punta de lanza de Pekín con su principal objetivo: la hegemonía mundial.
Estados Unidos ha removido de aranceles al acero y aluminio a Europa, Australia, Corea del Sur, Argentina y Brasil como forma de bajar las tensiones a nivel mundial, pero se ha centrado en China. Razón por la que se teme el inicio de una Guerra Comercial, pese a que ambas naciones entienden que las guerras comerciales "nadie las gana", según expertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario