![]() |
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lanza nuevo cono monetario que sustituirá al que actualmente esta en circulación. Marco Bello/ Reuters |
Redacción: Carlos García
El presidente Nicolás Maduro anunció la nueva reforma monetaria a implementar en Venezuela, a partir del próximo 4 de junio, como parte de las estrategias para combatir la crisis económica que atraviesa actualmente la nación sudamericana.
La reforma monetaria impulsada por el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, se traduce en una reconversión monetaria de la actual divisa (el bolívar). El objetivo que persigue esta reforma es mitigar los embates de las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte del gobierno de Estados Unidos.
La medida tomada por el ejecutivo promete facilitar las transacciones realizadas con la divisa venezolana, así mismo, pretende facilitar la disposición de dinero en efectivo. Esto sumado a la implementación del "Petro" (nueva criptomoneda venezolana), como método de pago, que es una apuesta por el desarrollo de la actividad social y económica de Venezuela.
El pueblo venezolano podrá hacer uso de los nuevos billetes a partir del próximo 4 de junio, el nuevo papel moneda circulará con denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; mientras que las nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que con la nueva reforma "la reconversión monetaria defenderá a la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por actores extranjeros neoliberales"; estás declaraciones las emitió haciendo rerefencia a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a la economía de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario