![]() |
Kuczynski saliendo de la sesión donde se le prohibió salir de Perú/Fotografía agencia EFE. |
Durante 18 meses el ex Presidente de Perú, Pablo Kuczynski tiene prohibida la salida del país, mientras un grupo de fiscales anticorrupción se encarga de investigar y allanar dos casas que el ex mandatario posee dentro de la capital.
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación, Juan Sánchez, durante una sesión dictaminó que es necesario indagar si Pablo Kuczynski favoreció a empresas ligadas a Odebrecht, mientras aún era un funcionario del gobierno del entonces Presidente Alejandro Toledo.En ese sentido, la fiscalía peruana informó en su cuenta de Twitter que investigadores anticorrupción, ingresaron esta mañana a las dos viviendas del exmandatario con una orden judicial en mano.
Ante dicha situación, ayer, el exbanquero de Wall Street de 79 años, presentó su renuncia ante el Congreso por sentirse acorralado por las acusaciones de sus nexos con la firma brasileña mencionada anteriormente.
El caso Odebrecht ha desatado una ola de escándalos en toda Latinoamérica, provocando golpes a las élites políticas. Y según las indagaciones fiscales los últimos cuatro presidentes de Perú se encuentran también en investigación o prófugos se la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario