![]() |
Foto: Toma de rehenes en Francia / CNN |
Redacción: Isaac Hércules
Un hombre entró "a las 11:15 a.m." en un supermercado de la cadena "Super U" y abrió fuego, matando a dos personas en la ciudad de Trèbes, ubicado al sur de Francia. El atacante dijo actuar en nombre del Estado Islámico (EI).
Esta mañana, un hombre abrió fuego al entrar a un supermercado de la cadena "Super U", en la ciudad de Trèbes, matando al carnicero del supermercado y un cliente; fuentes policiales sospechan que minutos antes el atacante hirió gravemente a un policía a pocos kilómetros.
Provocando que se atrincherada en el supermercado y tomando a las personas que se encontraban haciendo sus compras como rehenes. Todos los rehenes habrían sido liberados salvo un policía, al que aún mantiene retenido.
El hombre armado se habría presentado como miembro del autodenominado Estado Islámico y exigía la liberación de Salah Abdeslam, uno de los autores y el único vivo de los atentados terroristas del 13N.
Uno de los rehenes que fueron liberados relató como e atacante de unos treinta años" sacó un arma y gritó: "Estáis bombardeando Siria, vais a morir". El atacante es un marroquí conocido por la policía, en concreto por la Dirección General de Seguridad Interior, según adelanta 'La Depeche.fr'. Estaba fichado por su radicalización.
Las autoridades Francesas aún no logran capturar al atacante que sigue atrincherado en el supermercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario