![]() |
Imagen del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy. | Fotografia: Thomas SAMSON/AFP |
Redacción por: Rosmery Hernández
El expresidente Nicolás Sarkozy se encuentra bajo arresto por la investigación judicial abierta, por una posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007. El arresto comenzó hoy por la mañana y podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.
El expresidente Nicolás Sarkozy fue detenido este día y trasladado a los locales de la policía judicial de Nanterre, al oeste de Paris, donde será interrogado como parte de una investigación; ya que es acusado de haber recibido millones de euros de financiación ilegal para su campaña presidencial del 2007. Dinero enviado por parte del régimen del fallecido dictador de Libia, Moamar Gadafi.
La investigación está abierta desde el año 2013, periodo en el cual, Sarkozy y su antiguo jefe de gabinete Claude Gueant se declararon inocentes. El caso ganó impulso cuando el empresario Franco-Libanes Ziad Takieddine dijo que él les había entregado maletas procedentes de Libia con 5 millones de euros; el dinero habría sido transportado en maletas durante tres viajes entre noviembre 2006 e inicios de 2007.
Previo a la detención de Sarkozy, este ha estado envuelto en diversos problemas con la justicia; ya que en febrero del 2016 se presentaron cargos en su contra por un supuesto gasto excesivo ilegal en la fracasada campaña del 2012, con la que buscaba su reelección. Hoy nuevamente se encuentra inmerso en otro escándalo político, del cual los magistrados dicen tener suficientes pruebas en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario