Primeros ingenieros aeronáuticos del país se gradúan en la Universidad Don Bosco - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

jueves, 28 de noviembre de 2019

Primeros ingenieros aeronáuticos del país se gradúan en la Universidad Don Bosco

FILA 1 de izquierda a derecha: Daniel Eduardo Palacios Paniagua, Miguel Tomas Bonilla Benítez, José Miguel Hernández.
FILA 2 de izquierda a derecha: Francisco Alejandro Ramos Arteaga, Walter Armando Perdono Castro, Juan José Iraheta Orellana. Fotografía / Página UDB Oficial. 
Redacción: Alisson Sibrian 

La Universidad Don Bosco, a 35 años de fundación llevó a cabo la sexagésima graduación de 485 nuevos profesionales este jueves  bajo el sistema educativo de valores salesianos. La Facultad de Aeronáutica perteneciente a la institución entregó por primera vez 6 títulos de la carrera en Ingeniería Aeronáutica.

La aeronáutica desempeña el estudio y diseño de los aparatos mecánicos capaces de volar, tomando en cuenta las técnicas que permiten el control de aeronaves. Los universitarios José Cedillos (cum laude), Juan José Iraheta (cum laude), Miguel Bonilla, Daniel Palacios, Walter Perdomo y Francisco Alejandro Ramos, forman parte de la primera promoción de esta rama de la ingeniería a nivel nacional.

Hasta la fecha se han graduado cerca de 400 técnicos en mantenimiento aeronáutico. Algunos de ellos se encuentran trabajando en países como Estados Unidos, México, Panamá, Argentina, Inglaterra, entre otros. Sin embargo, ingenieros aeronáuticos actualmente los 6 mencionados anteriormente, quienes con esfuerzo han conseguido formar parte de este logro.

A nivel centroamericano, la Ingeniería en Aeronáutica es impartida solamente en la Universidad Don Bosco de El Salvador, lo cual impulsa a la formación de nuevos profesionales al servicio del país y las oportunidades para avanzar tecnológicamente a través de los recursos de dicha carrera universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario