![]() |
El Tribunal declaró el caso del magistrado Eduardo Escalante Díaz como "confuso". | Foto cortesía: FGR |
Redacción: Brenda Hernández
Esta mañana en el Centro Judicial Isidro Menéndez, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó en la audiencia inicial medidas alternas a la detención del magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien es procesado en libertad y acusado de haber agredido a una menor el pasado 18 de febrero y asegura “todo fue parte de un incidente vehicular”.
El abogado defensor, Mario Machado, indicó que las medidas que debe cumplir Escalante Díaz son: presentarse a firmar cada treinta días a la cámara, no salir del país y pagar una fianza de 10 mil dólares por caución real o personal, de esta forma asegura que realizará sus obligaciones. También sostuvo que se le redujeron los ciento veinte días de instrucción a noventa días.
Asimismo, Machado aclaró que el magistrado siguió los consejos a la presentación inmediata de la documentación, tales como el pasaporte norteamericano y el oficial. Agregó que lo más grave y difícil será explicar qué hacía el magistrado en el lugar de los hechos; sin embargo, dijo que existe una explicación, la cual se desarrollará durante la etapa de Instrucción. Por su parte, la Cámara expuso que debe esclarecerse el planteamiento que “ocurrió un accidente”.
Escucha nota:
Escucha nota:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario