![]() |
Secretario de Estado , anuncia que se reanudará las sanciones en contra de Irán./ Foto: GETTY IMAGES |
El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que se volverán a imponer las sanciones que habían sido removidas en el año de 2015, en contra del gobierno iraní, tras el acuerdo nuclear, en el cual también estaban China, Rusia y la Unión Europea. Dichas sanciones buscan aislar a Irán de la economía global, ya que el régimen islámico continua violando las restricciones en su programa nuclear.
El gobierno de Estados Unidos confirma
este viernes, que se establecerán nuevamente
las sanciones a Irán que se habían acordado
en el acuerdo nuclear en el años de 2015 que tenía como objetivo cambiar el
comportamiento de los iraníes con respeto al armamento nuclear. Sin embargo, el incumpliendo del acuerdo motivó a el presidente de Donald Trump en mayo
del presente año a retirarse del acuerdo
nuclear porque lo consideraba " Defectuoso en esencia".
Las sanciones que entrarán en vigencia son de carácter económico que abarcaran los sectores de envío financiero
que prohíben la
comercialización de oro, metales preciosos como
el aluminio y el acero, así como
la venta de automóviles fabricados en Irán, también el acceso al Sistema Bancario Mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de
gas y petróleo.
De acuerdo con las sanciones , se contempla que se haga un bloqueo de cualquier negociación de empresas importantes de oriente medio en el territorio estadounidense y con ellos la prohibición de las transacciones , ya que, esto podría afectar a cualquier banco americano que trate de hacer negocios con las instituciones iraníes.
Por lo tanto , Pompeo, agregó que las sanciones están “destinadas a alterar fundamentalmente el comportamiento de la República Islámica de Irán”. Asimismo, añadió que ha emitido una lista de 12 demandas que Irán debe acatar, si quiere evitar las sanciones. Por otra parte , Trump, hizo un anunció en su cuenta de twitter que las sanciones se llevarán acabo a partir del 5 noviembre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario