AFP/Nikki Haley embajadora de los
EE.UU.ante la ONU.
Redacción: Rosmery Hernández
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas por más de año y medio deja su cargo de una forma inesperada dejando un incertidumbre de quien va a representar a EE.UU. ante la ONU. “te echaremos de menos. Has hecho un trabajo tremendo”, fue lo que declarado Trump en la presencia de la embajadora en el Despacho Oval.
Este martes 9 de octubre ante medios estadounidenses la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó su dimisión en una comparecencia conjunta con el presidente estadounidense Donal Trump, sin embargo no se dieron a conocer las razones o los motivos de su partida.
Haley ya tenía como embajadora más de un año y medio y su salida da paso a una incógnita en el equipo de Trump, sin embargo ambos han dado declaraciones ante la prensa en la que el presidente ha declarado “ella es una persona a la que aprecio mucho”. Aun no se conoce quien será su sucesor, pero queda claro que ha desempeñado un buen trabajo ante la ONU defendiendo la posición de Trump.
La ex gobernadora de California del Sur, demostró una notable habilidad diplomática y se caracterizaba por sus posiciones francas y firmes en defensa de la diplomacia de su país, aunque no estaba de acuerdo con algunas de las medidas de Trump, como el proteccionismo de su gobierno. Su dimisión ocurre a semanas de las elecciones legislativas de medio mandato, donde los republicanos pueden perder el control.
Haley se destacó por apoyar a Trump en áreas como Israel, Palestina, Corea del Norte, y la reforma de las propias Naciones Unidas, convirtiéndose en una de las personas más respetadas e influyentes del equipo del presidente Trump quien ya conocía desde meses atrás la decisión que tomaría Haley, por ende tomo con mucha tranquilidad la renuncia de la embajadora, la cual se marchara al final del año.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario