![]() | |
|
El gobierno salvadoreño por intermedio del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, negó haber desviado fondos de un donativo hecho por China Taiwán en el año 2014, con el objetivo de financiar la campaña electoral de Sánchez Cerén; tal y como lo aseguró el Fiscal General de la República.
Lorenzana cuestionó al fiscal por considerar que sus motivaciones son dañar la candidatura de Hugo Martínez, ya que estos fondos originalmente estaban destinados a la Cancillería de la República. La cifra que según Menéndez se desvió asciende a 11 millones de dólares de un total de 38 millones.
Mientras tanto, Martínez aclaró que Cancillería había solicitado al gobierno taiwanés que se le permitiera reorientar 11.5 millones del donativo en cuestión a Casa Presidencial de El Salvador (CAPRES) con el objetivo de fortalecer programas como Ciudad Mujer, seguridad y comunicación. Lorenzana también indicó que el donativo fue invertido en su totalidad en dichos programas.
La carta que fue presentada por Hugo Martínez estaba fechada 3 julio de 2014 y supuestamente firmada por la ex embajadora Andrea S. Y. Lee; cabe resaltar que en dicho escrito no se especifica si se trataba del donativo de 38 millones, ni tampoco la cantidad reorientada.
Además tildó a las acciones del fiscal del "tipo electoral". Estas declaraciones fueron vertidas luego de que el secretario Lorenzana participará de los actos conmemorativos del 197 aniversario de la independencia patria en la plaza Libertad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario