Bukele y Muyshondt en discrepancia sobre si el mercado Cuscatlán fue o no una buena inversión. - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

viernes, 21 de septiembre de 2018

Bukele y Muyshondt en discrepancia sobre si el mercado Cuscatlán fue o no una buena inversión.

Nayib Bukele explica situación sobre el mercado cuscatlán ante las acusaciones de Ernesto Muyshondt./ Imagen cortesía: Diario La Página
Redacción: Giovanni Regalado

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, salió al paso este miércoles 19 de septiembre tras las acusaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; quien aseguró en el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve, que el proyecto del Mercado Cuscatlán es uno de los mayores fracasos en la historia de la municipalidad.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, declaró públicamente al Mercado Cuscatlán como uno de los mayores fracasos de la municipalidad, por no generar un retorno para los capitalinos. "No está generando un beneficio financiero sino lo contrario y al menos debería generar algún tipo de retorno, aunque sea retorno social”, enfatizó, además de enfatizar la necesidad de cambiar el enfoque del proyecto actual.

Ante estas declaraciones, el exedil de San Salvador y actual candidato presidencial, Nayib Bukele, dijo que el costo mensual de arrendamiento por un inmueble como el del mercado Cuscatlán puede estar de $8 mil a $10 mil mensuales y no los $96,050 que está pagando actualmente la comuna. También, detalló que el edificio del mercado cuesta $11 millones y no $800 mil como se ha dicho.


Bukele también señaló que la actual administración está dejando abandonado el proyecto. “La alcaldía no es un negocio, si fuera así cuando se renovó el Centro Histórico de San Salvador, hubiéramos cerrado y cobrado la entrada. La alcaldía no está para hacer negocios si no para hacer desarrollo social”, añadió.

Respecto a esto, el alcalde municipal declaró: “Aunque el exalcalde lo defienda, el mercado Cuscatlán es el mayor fracaso en la historia de la municipalidad de San Salvador. Realmente fue un mal negocio para los capitalinos y un buen negocio para alguien más"; sobre el cambio de enfoque dijo “hay que hacerlo un lugar más cultural, donde se pueda promover el arte, para que la gente, artistas y artesanos puedan acudir al Mercado Cuscatlán”.

1 comentario:

  1. Ummm considero que si es un mercado, obviamente debe ser rentable y autosostenible, sin importar el enfoque que se le haya dado inicialmente, no significa que va a sacar de la pobreza a la comuna pero al menos debe ser autosostenible en un porcentaje para que sea rentable.

    ResponderBorrar