El presidente de Brasil, Michel Temer. / EFE
Redacción: Aldair Cruz.
Michel Temer, presidente de Brasil, autorizó a la fuerza armada trasladarse al estado de Roraima, con el objetivo de brindar seguridad al poblado debido al flujo de inmigrantes venezolanos que se incrementó en los últimos meses.
El presidente brasileño, Michel Temer, dió el comunicado oficial de autorizar a las tropas de trasladarse al estado de Roraima, el cual fronteriza con Venezuela, debido a la gran cantidad de personas de dicho país que aumentó en los últimos meses en el territorio brasileño, lo que ha provocado diversos percances en este poblado.
Las fuerzas armadas ya estaban instaladas en este estado, con el fin de cumplir la 'Operación Acogida, cuyo fin era darle el apoyo humanitario a las miles de personas que emigraron debido a la crisis de Venezuela, el cual huyen para estabilizar sus vidas en el país vecino por los diversos problemas.
Sin embargo el mandatario firmó el 29 de agosto un decreto que garantiza la seguridad de la población de esta ciudad por ser uno de los territorios mas pobres de Brasil. Cabe recalcar que Venezuela esta pasando una crisis económica, política y social desde hace unos años, lo que obliga a su gente partir a otro países.
Esta decisión se tomó para apoyar las acciones que el jefe de este estado había iniciado, esto para minimizar los flujos de inmigrantes que se incrementó y evitar que se siga sobrepoblando y disminuir las oportunidades hacia los brasileños, y evitar conflictos con los venezolanos por la falta de las mismas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario