![]() |
Giuseppe Conte asumirá como Primer Ministro este viernes 8 de junio. (Foto: Filippo Monteforte/AFP) |
En Italia, la Cámara de Diputados terminó los trámites para dar paso al gobierno de la coalición entre Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, la cual tendrá como Primer Ministro a Giuseppe Conte. Entre la agenda del nuevo gobierno se encuentra el tema de la inmigración, al mismo tiempo que combate contra la división de la nación, y una finalizada crisis política.
La Cámara de Diputados del Estado de Italia dio luz verde al nuevo gobierno de la coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, poniendo como primer ministro al abogado Giuseppe Conte. Esta aprobación se da tras una serie de trámites y en medio de una crisis política que atravesaba el país desde marzo del presente año. A partir del viernes 8 de junio, el nuevo gobierno entrará en funciones.
Con 350 votos a favor, 236 en contra y 35 abstenciones, fue aprobado el gobierno de Giuseppe Conte, tras una campaña de promesas sin presupuestos establecidos ni fechas para ser llevadas a cabo, al mismo tiempo que de compromisos con temas de inmigración y la continuidad Europea. El líder de la Liga, Matteo Salvini, será quien funja como Ministro del Interior, y sobre el tema ha declarado que "se terminó la fiesta para los inmigrantes de Italia".
Conte apunta a que en su gobierno se velará por un cambio radical. Eso lo dijo tras realizar la consideración de que todos los parlamentarios incurren de alguna manera en el conflicto de intereses, por lo que prometió que se legislará contra eso lo antes posible. Esto generó descontento entre los funcionarios que se sintieron acusados, a lo que Conte aclaró que se refería a que el conflicto de intereses "está en los segmentos de la sociedad a todos los niveles".
Entre los retos que le esperan a Conte se encuentran el enfrentarse a una sociedad dividida y dar la cara por el Estado en la siguiente Cumbre G-7 a realizarse en Canadá el 8 y 9 de junio, y posteriormente a la de la Unión Europea sobre el tema de los refugiados. Con éstas, el nuevo gobierno tendrá que cumplir con su primera tarea que es "darse a conocer" y luego "darse a respetar". En cuanto a esto, el pronto Primer Ministro aseguró que se mantendrá firme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario