![]() |
Vladimir Putin ordena mantener vigilancia permanente en el mediterráneo frente a amenazas terroristas en Siria / Foto: (ECHA- Agencias) |
Redacción: Jerry Leon
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó que los buques de guerra rusos “monten guardia” en el mar Mediterráneo de forma permanente para reducir la amenaza terrorista de Siria. Los encargados de guardar vigilancia serán buques armados con misiles de crucero Kalibr, que tienen un alcance de hasta 2.500 kilómetros.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el miércoles que los buques rusos patrullarán sin parar en el mar Mediterráneo debido a la amenaza terrorista en Siria; "Los buques de guerra contarán con misiles de Kalibr" declaró el mandatario desde la ciudad rusa de Sochi donde tuvo una reunión militar, con esta orden las fuerzas marítimas rusas muestran presencia desde el Mediterráneo hasta el Atlántico del Norte y Asia-Pacífico.
"Debido a la amenaza restante de incursiones de terroristas internacionales en Siria, nuestros barcos que transportan misiles de crucero Kalibr se desplegarán constantemente en el mar Mediterráneo", dijo Putin, además, añadió que se llevarán a cabo unas 102 campañas marinas de los barcos y submarinos de Rusia. Según la agencia de noticias oficial Sputnik, en Siria empezaron a utilizarse en 2015 y ya han efectuado varios ataques contra los llamados grupos extremistas.
El alcance de los misiles de crucero Kalibr es de hasta 2.500 kilómetros, en un principio fueron desarrollados únicamente para los submarinos atómicos polivalentes, más tarde empezaron a usarse en los buques terrestres; los cohetes de este tipo se dispararon por primera vez el 7 de octubre de 2015, desde entonces los Kalibr atacaron más de una vez a los grupos radicales que operan en Siria.
Rusia es uno de los principales aliados del actual presidente de Siria, Bashar Al Assad, en la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria. Su apoyo militar ha sido clave para engrandecer la guerra del lado de Damasco, y además contrarrestar los ataques de los grupos rebeldes que buscan derrocar al actual presidente, esta vigilancia permanente en el Mediterráneo se suma a las acciones que muestran el respaldo de Rusia al régimen de Al Assad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario