Autoridades alemanas cierran zona aérea por Bomba de II Guerra Mundial - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

jueves, 24 de mayo de 2018

Autoridades alemanas cierran zona aérea por Bomba de II Guerra Mundial

Hasta el momento son 9,000 personas evacuadas en el barrio Lobtau. | foto: 123rf.
Redacción: Veraliz Calderón 

Desde el miércoles se trabaja en la zona aérea en Alemania para desactivar una bomba hallada en Dresde, el sur de Alemania, que data de la II Guerra Mundial, esto ha provocado la evacuación de 9,000 persona y el cierre del aeropuerto de la capital Sajona, se han suspendido aterrizajes y vuelos en la zona debido al riesgo que se corre con la bomba.

En Dresde, ciudad al sur de Alemania, fue encontrada una bomba de la II Guerra mundial, las autoridades competentes han cerrado el aérea donde se encuentra y ha evacuado a los residentes de Lobtau, aún no se sabe cuando serán reanudadas la actividades en el aeropuerto por la magnitud de riesgo de una posible detonación de la bomba de 250 kilos.

Un miembro de la policía de Dresde, aseguró el jueves que no se sabe cuando los artificieros podrán desactivar la bomba y que hay un gran riesgo de explosión, también explicó que uno de los problemas más urgentes que tienen es el cómo enfriar la bomba después que esta madrugada hubo una explosión parcial del artefacto después de tratar de encender a distancia el detonador de la bomba  y provocó un incendio de gran magnitud.

El hallazgo de la bomba en la ciudad de Dresde no es un suceso raro ya que esta zona fue bombardeada en la II Guerra Mundial, en el lugar se suelen encontrar bombas sin explotar debido a que fue el escenario de un bombardeo intenso entre Estados Unidos y Gran Bretaña, entre el 13 y el 14 de febrero de 1945, en el que resultaron muchas muertes de civiles.

Según la fuente de la policía cuando se logre rebajar la temperatura de la bomba se probará otro mecanismo para desactivarla, los artificieros probarán primero con una máquina y luego intentarán acercarse al artefacto a menos distancia. La desactivación de la bomba es compleja, ya que, pesa 250 kilos, lo que genera que sea más difícil las maniobras de los artificieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario