Alemania y Rusia de camino a resolver el proyecto de gasoducto - Diario Horizontes

Diario Horizontes

Noticias de El Salvador e Internacionales desde la mira universitaria. Órgano de prácticas periodísticas sin fines de lucro

Última hora

sábado, 19 de mayo de 2018

Alemania y Rusia de camino a resolver el proyecto de gasoducto

Gasoducto Nord Stream 2, conexiones de gas natural que beneficiaran a más de un país. | Foto: 800 Noticias. 
Redacción: Silvia Zarsol 

El Nord Stream 2 es un proyecto gasoducto que tiene mayor controversia política y económica en el mundo, y es precisamente la temática abordada  por Vlamídir Putin, presidente de Rusia y la canciller alemana, Angela Merkel, que tiene encuentro en una ciudad de Rusia, donde buscaron darle solución a la dificultad del tránsito de gas natural afectado en Ucrania y darle continuidad al proyecto entre ambos países. Sin embargo países como Estados Unidos, velando por sus intereses económicos, muestra su descontento y amenaza con sancionar a dicho proyecto.

El día de ayer, Angela Merkel la canciller de Alemania, se reúne con Putin, presidente de Rusia; el encuentro se dio en la ciudad rusa, Sochi, donde abordaron el tema del gasoducto Nord Stream 2, ambos coincidieron en que el proyecto debe continuar, sin dejar de un lado, la gran preocupación del gasoducto de Ucrania, que tiempo atrás se vio afectada con una considerable disminución de ingresos debido a decisiones tomadas por el presidente ruso.

Refiriéndose a la problemática del gas de Ucrania, Putin asegura: "Las entregas continuarán si esto está económicamente justificado y tiene sentido para todas las partes implicadas"; y agrega que la circulación no será perjudicada en ningún momento, dando con esto un salto para la importaciones de gas, que se vieron afectadas, entre Rusia y Ucrania.

Debido a la circulación afectada en Ucrania por Rusia, Alemania deja muy en claro que es de gran importancia que el tema de Ucrania sea resuelto antes de continuar con el proyecto de gas; la canciller alemana afirma que la circulación  del gas a través del país ucraniano es una estrategia que beneficiaría a más de uno, por lo que el país alemán está dispuesto a cooperar con el asunto, y a cambio pide se creen garantías para Ucrania.

Por otra parte, Estados Unidos pese a que están consciente que no pueden abastecer a todo Europa del gas natural no rechaza la idea de sancionar al proyecto Nord Stream 2, sin embargo la acción está muy lejos de tomarse, ya que esto implicaría al país estadounidense una serie de desenlaces no muy favorables, ya que de realizarse dicha acción no se descarta la idea de una guerra comercial con la potencia rusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario