![]() |
Vladimir Putin, presidente de Federación Rusa / Foto: AFP |
Redacción: Cecilia Hernández.
Rusia pide a Reino Unido expulsar a más de 50 personas en su cuerpo diplomático; por tensiones causadas entre sí. A causa del envenenamiento del ex espía,y de masivas expulsiones de diplomáticos los países aliados al gobierno británico.
Moscú afirma que Reino Unido debe reducir a más de 50 personas de su personal diplomático y técnico en Rusia, como represalia al gobierno Británico al haber expulsado diplomáticos rusos, y pedir a sus aliados que hicieran expulsiones; como consecuencia del envenenamiento del exespía Serguei Skripal.
Rusia decide tomar esta medida en represalia al gobierno británico, tras expulsar a 23 diplomáticos rusos, a partir de acontecimiento del envenenamiento con una sustancia neurotóxica del exespía Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo en Inglaterra. En donde Londres responsabiliza a Rusia por el suceso.
Como acto de solidaridad, los aliados de Reino Unido hacen expulsión de más de 150 diplomáticos rusos, entre ellos: Estados Unidos, países miembros de la Unión Europea y de la OTAN. Ya que, el Reino Unido ha acusado firmemente a Rusia del envenenamiento, y este ha negado estar implicado en el caso.
Rusia menciona que solo responde a acciones inamistosas, sin embargo está dispuesto al diálogo. "Rusia no ha desatado guerras diplomáticas y el presidente (ruso, Vladímir) Putin ha sido y es partidario de entablar y desarrollar buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario