![]() |
Cuerpos de los atropellados en el incidente en Canadá este día. Foto/REUTERS. |
Redacción: Andrea Nieto
El atropello múltiple de este día en la ciudad de Toronto, en Canadá, a manos de Alex Minassian de 25 años deja al menos nueve muertos y 16 heridos. Según testigos, el atropello fue intencionado.
Este lunes la tranquilidad de los canadienses se ha visto afectada nuevamente tras un atropello múltiple. Alex Minassian, de 25 años, subió a la acera su furgoneta blanca en la confluencia de la calle Yonge y la avenida Finch al rededor de la 1:30 hora local, dejando nueve personas muertas y 16 heridas.
A poco menos de un kilómetro más adelante, Minassian produjo otra embestida tras la cual huyó del incidente. La furgoneta, que era de alquiler de la compañía Ryder, fue encontrada a unas cuantas cuadras de la escena y poco después la policía detuvo al sospechoso.
En el arresto, que fue grabado por un testigo, Minassian retó a la policía diciendo "!Disparame en la cabeza!" y también advirtió "Tengo un arma en el bolsillo". El incidente coincidió con la celebración en Toronto de la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores del G7, que tratan temas sobre el combate al terrorismo y contra el exterminio yihadista, entre otros temas.
El primer ministro de Canadá expresó ante los medios "Nuestros corazones están con los que hayan sido afectados; tendremos más que decir en las próximas horas" y sin duda los ciudadanos canadienses recordarán este trágico día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario