Ex presidente brasileño Lula da Silva acusado de ceder a sobornos por parte de la constructora OAS.
Redacción Lilian Aldana
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, decidió que Lula da Silva irá a prisión con una condena de 9 a 12 años de cárcel por haber recibido un apartamento en la playa en concepto de soborno por una constructora. Pese a todo el ex mandatario sigue liderando las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones.
El pleno del Tribunal denegó el recurso de habeas corpus presentado por Luiz Inácio Lula da Silva para evitar ir a prisión las próximas semanas.
El ex presidente sufrió en las últimas horas otra derrota en su intento por evitar ser encarcelado; luego que los cinco magistrados de la corte decidieran votar a favor de ejecutar la pena de hasta 12 años de cárcel contra Lula.
Por el momento esta aplicación está paralizada porque los abogados de Lula han presentado ante el tribunal que dicto dicha pena, un recurso que no permite cuestionar a profundidad el caso sino solicitar aclaraciones sobre los argumentos que lo llevarían a la condena.
Lula es acusado por recibir 2,25 millones de reales (700.00 dólares) como soborno de la constructora OAS que se habrían materializado en un apartamento triplex en el balneario de Guarujá en el litoral del estado de Sao Paulo.
Sin embargo, el ex mandatario quien se postula como candidato para los comicios presidenciales de octubre, continúa desarrollando una incesante actividad pública y reitera su inocencia declarándose víctima de una persecución política y judicial que busca impedir su carrera electoral.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario