![]() |
La institución aclaró que la causa de muerte de estas personas no está relacionada directamente a drogas. En la mayoría de los cuerpos la sustancia encontrada fue marihuana |
El Instituto de Medicina Legal junto con la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), revelaron el hallazgo de residuos de sustancias prohibidas en ochocientos cuarenta y nueve cadáveres, de los cuales, quinientos cincuenta dieron positivo a marihuana, doscientos cincuenta y seis a cocaína, veinte nueve a benzodiacepinas, ocho a barbitúrico, cuatro a metanfetaminas, y dos a codeína.
Estos resultados fueron arrojados por el informe anual de la CNA realizado en el 2018 sobre la situación de drogas en El Salvador. El Director Ejecutivo de la CNA, Andrés Alexander Ramírez Medrano, aclaró que estos estudios se realizan con el fin de investigar el nivel de consumo de sustancias prohibidas en la población salvadoreña.
Según el informe de la Organización mundial de la salud (OMS) realizado durante el año 2018, el consumo de alcohol y tabaco se encuentran entre las principales causas de decesos en el país, dejando alrededor de doscientas personas fallecidas por año, de las cuales, la mayoría eran hombres de más de 25 años de edad.
Escuchar audio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario