![]() |
La donación de computadoras y camiones cisterna para beneficio del país. | Foto cortesía: Casa Presidencial. |
Redacción: Alejandro Mendoza
Casa Presidencial (CAPRES) informó que durante el día de ayer se recibió un total de quince mil computadoras y diez camiones cisterna en el puerto de Acajutla, Sonsonate. Este donativo proviene desde la República Popular de China tras un acuerdo en la visita que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, hizo al país en noviembre del año pasado, donde también se establecieron las relaciones diplomáticas con los asiáticos.
Son quince mil laptops que son parte del programa “Un niño, una niña, una computadora”, los beneficiados serán trescientos dieciséis mil estudiantes de quinientas cincuenta y ocho instituciones públicas. Por otro lado, las diez pipas fortalecerán a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y las pondrán al servicio en zonas críticas en materia de abastecimiento de agua potable, concretamente del Área Metropolitana de San Salvador.
Este obsequio es símbolo del compromiso que tiene El Salvador con China desde agosto de dos mil dieciocho, y sirve para seguir el crecimiento del país en el ámbito estratégico como el agua, saneamiento y la educación. De esta forma, el Gobierno asegura el importante beneficio en cuanto a la tecnología para las instituciones públicas, así también como estrategia ante problemas por falta del vital liquido en algunas zonas del país.
Escuchar nota:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario