![]() |
Juzgado Octavo de instrucción desarrolló la audiencia preliminar en contra del exfiscal Luis Martinez. fotografía cortesía de Diario La Página. |
El exfiscal de la República, Luis Martínez, fue llevado hasta los juzgados de San Salvador para el desarrollo de audiencia preliminar, junto a él lo acompañaron cuatro imputados más en el caso denominado Rais-Martínez. Pero, momentos después se conoció que la fiscalía presentó más pruebas y nuevos delitos en su contra.
El exfiscal, Luis Martínez, fue llevado esta mañana a los juzgados para enfrentar audiencia preliminar por estar imputado en el caso denominado Rais-Martínez. Aunque fue trasladado desde el centro penal "La Esperanza", el proceso fue suspendido y minutos más tarde la Fiscalía General de la República lo acusó de nuevos delitos; entre ellos el lavado de dinero junto a otras personas, a quienes la institución ya giró órdenes de captura.Martínez, un exjuez, dos abogados y un exjefe fiscal enfrentarán hoy la audiencia preliminar en el que se les procesa por Divulgación de material reservado, Fraude procesal, Omisión de la investigación, entre otros, detalló la FGR. En 2016, Martínez y otros personas habían sido acusados por el juzgado Séptimo de Paz, pero este desestimó las pertinencias de la fiscalía.
Por su parte, el actual fiscal general de la República, Douglas Menéndez, dio a conocer detalles del nuevo caso en investigación, señalado con el nombre “Operación Corruptelas”. En el cual vinculan al Luis Martínez y otras 23 personas entre funcionarios, exfuncionarios entre ellos el expresidente de la República, Mauricio Funes, y particulares, por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Cohecho, entre otros.
La suspensión de la audiencia preliminar fue aprobada porque hay 4,000 folios nuevos de pruebas que se han presentado al juzgado Octavo de Instrucción; por lo que la audiencia será el 26 de octubre de 2018 a las 9:00 a.m. A la vez, fiscalía informó a Martínez sobre los nuevos delitos que le son imputados gracias a la “Operación Corruptelas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario