Las protestas ante el gobierno continúan en Nicaragua / EFE
Redacción: Aldair Cruz.
Un juez nicaragüenses emitió orden de captura contra Félix Maradiaga, opositor del gobierno de Ortega, quien es acusado por denunciar a Daniel Ortega ante la ONU por la represión en aquel país .
La Fiscalía acusa a Félix Maradiaga un destacado opositor, por presuntos delitos de "crimen organizado y financiamiento al terrorismo, informó la prensa local el dia de ayer, además se emitió una orden de allanamiento a su casa con el fín de encontrar pruebas suficiente antes las acusaciones emitidas.
Maradiaga es un académico y director del Instituto de Estudios Estratégicos Políticas Publicas (IEEPP), el cual se supone que gestionó ayuda nacional e internacional con el apoyo de grupos delictivos, recursos financieros que captó y utilizó como un medio desviación la ruta de financiamiento de la IEEPP.
Estas acusaciones hacia dicho opositor se dá en en un contexto en el que el gobierno de Nicaragua ha sido acusado por las Oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por graves violaciones de derechos humanos y criminalizar las protestas que se dan en este país.
Estas acusaciones se dan junto con ordenes de capturas de Pío Arellano y Jean López, el cual son acusados por los mismos delitos, esto precede por la reunión del Comisionado de Seguridad de la ONU en la que Maradiaga hizo públicas estas acusaciones en las que no sentó bien en el gobierno de Ortega .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario