Redacción: Lorena Castro
Estados Unidos emite un comunicado en donde anuncia una subida de tarifas arancelarias correspondientes al 25% en productos que provengan de China, violando el acuerdo del pasado 20 de mayo, donde China prometió aumentar sus exportaciones con Estados Unidos en materia de productos agrarios y servicios energéticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer tarifas arancelarias del 25% a los productos de China que tengan relación con tecnología industrial y que estén incluidos en el plan "Made in China 2025", esta decisión podría entrar en vigencia a mediados de junio, poniendo en riesgo la estabilidad del comercio internacional.
La Casa Blanca emitió un comunicado este martes, expresando una nueva subida de tarifas arancelarias para los productos de China, la cual consiste en un alza del 25% lo que implica un valor de 50.000 millones de dólares, esto a 10 días de que se cesaran las hostilidades comerciales entre los dos países.
El ministro de Relaciones exteriores, Hua Chunying, reaccionó ante esta medida expresando que "está sorprendido" luego del pacto de China para aumentar sus importaciones con Estados Unidos y añade que "esta medida va en contra del consenso acordado y que China seguirá velando por sus intereses si estas tarifas entran en vigor".
La tensión entre ambas potencias se mantendrá hasta el fin de semana, cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, asista a una reunión donde se tratarán con profundidad los acuerdos de la reunión del 20 de mayo con respecto a los aranceles y comercio exterior entre ambas potencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario